Extensiones para Nautilus

El Nautilus es un gestor de archivos muy fácil de usar, que ofrece casi todas las opciones que un usuario normal necesita. Sin embargo, es posible que haya ocasiones en las que echamos en falta más opciones. Opciones que puede que no sean imprescindibles, pero sí útiles. Para ello se han creado una serie de extensiones que dotan a Nautilus de nuevas funcionalidades. Las podemos encontrar abriendo Synaptic e introduciendo en buscar la palabra nautilus. Vamos a ver algunas:

gnome logo

nautilus-image-converter ¿Queremos reescalar una imágen o rotarla? Con esta extensión ya no necesitaremos abrir un programa de retoque fotográfico cada vez que queramos reducir el tamaño de una imágen para meterla en nuestra página web o poner derecha un foto que tomamos con la cámara girada. Haremos click con el botón derecho del ratón en la imágen deseada y ahí nos aparecerán estas nuevas opciones.

nautilus-filename-repairer Más de una vez, al bajarnos un archivo de internet, nos habremos encontrado con que nautilus ha sustituido una ñ o una letra acentúada por un símbolo con una ?. Esto sucede porque el nombre esta incorrectamente codificado. Para solucionarlo podemos cambiár el nombre del archivo, reescribiendolo manualmente. Pero si tenemos muchos archivos con el nombre mal codificado está puede ser una labor tediosa. Con esta extensión, al hacer click con el botón derecho del ratón sobre el archivo, nos aparecerá una propuesta de nombre alternativo correctamente codificado.

nautilus-sendto Si quieres enviar fotos y música de tu ordenador a tu móvil mediante Bluetooth esta es la extensión que necesitas. También la puedes utilizar para enviar archivos, rápidamente, a través de tu programa de correo electrónico o de mensajería instantanea.

nautilus-gksu ¿Necesitas hacer operaciones en una carpeta que requieran privilegios de administrador, pero no quieres complicarte la vida con la terminal de texto? Con esta extensión solo necesitas hacer click con el botón derecho en la carpeta que desees y elegir la opción de abrir como administrador.

nautilus-open-terminal ¿Quieres abrir una terminal de texto directamente desde un directorio, sin tener que escribir toda la ruta de acceso? Con esta extensión al hacer click derecho en una carpeta te aparecerá la opción de abrirla en una terminal.

gnome logo

Una vez has elegido las extensiones que te interesan y las has instalado solo te queda reiniciar Nautilus. Para ello tendrás que cerrar la sesión y volver a abrirla. Ya que Nautilus se inicia cada vez que abres una sesión y no se cierra hasta que la finalizas.

2 comentarios el “Extensiones para Nautilus

  1. jk dice:

    Gracias, me ha sido muy útil esta entrada (como casi todas) y me ha recordado que tengo que buscar más en synaptic, que de vez en cuando me olvido

    Un saludo y muchas enhorabuenas por tu blog

  2. Gaston dice:

    Muchas gracias, me funcionan buenisimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s