MPlayer sin interfaz gráfico

La mayor parte de las veces que abrimos un archivo de vídeo lo único que queremos es ver el vídeo, sin embargo siempre tenemos que esperar, pacientemente, a que la aplicación multimedia correspondiente cargue todo su interfaz gráfico. El problema no es que lo que ofrece el interfaz gráfico no sea útil, si no que lo es solamente en un número muy limitado de ocasiones. Entonces ¿por qué cargarlo siempre? ¿por qué no usarlo solo cuando lo necesitemos? Hoy vamos a ver como prescindir de él utilizando MPlayer.

imagen mplayer

Lo primero, si no lo tenemos, es instalar MPlayer. Hay dos versiones: la normal, que puede funcionar con o sin interfaz gráfico; y mplayer-nogui que funciona solo sin él. Instalaremos la que nos interese. Luego indicaremos a nuestro gestor de archivos que abra los videos mediante el siguiente comando: mplayer -zoom. En Nautilus para hacer esto seleccionaremos un archivo de vídeo, iremos a Propiedades, a la pestaña de Abrir y daremos a Añadir. En la ventana que nos salga, debajo de la lista de aplicaciones para vídeo instaladas, encontraremos la opción de usar un comando personalizado; ahí es donde escribiremos mplayer -zoom. Lo de -zoom es para que el vídeo ocupe todo el ancho de pantalla cuando lo queramos ver a pantalla completa.

Ahora, al abirir un vídeo, éste comenzará a reproducirse en una ventana, sin ningún interfaz gráfico. Si queremos verlo a pantalla completa presionaremos la tecla F (fullscreen). Si deseamos hacer una pausa pulsaremos la barra espaciadora. Para avanzar y retroceder usaremos las flechas del teclado. Y para cerrar MPlayer daremos a la tecla Esc.

Un comentario el “MPlayer sin interfaz gráfico

  1. […] multimedia Tags: gnu, linux, mplayer, multimedia, salvapantallas, vídeo Como ya explique en otra entrada me gusta utilizar el reproductor multimedia mplayer, sin interfaz gráfico, para ver videos y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s