Poner nuestra foto en el Gestor de Acceso (GDM)

Cada vez que encendemos el ordenador nos aparece una pantalla en la que se nos pregunta por nuestro nombre de usuario y contraseña. Es el gestor de acceso a la sesión gráfica. Si usamos Gnome, u otro entorno de escritorio basado en gtk, se tratará de GDM. El nombre de usuario lo tenemos que introducir con el teclado. Esto es muy útil si estamos en un lugar donde la seguridad es importante. Ya que de esa forma un intruso necesitaría saber, además de nuestra contraseña, nuestro nombre de usuario para poder entrar en nuestro ordenador. Pero si estamos en nuestra casa, y los demás usuarios son miembros de nuestra familia, lo más probable es que no necesitemos tanta seguridad. Puede resultar mucho más cómodo, y divertido, que nos muestre una lista con fotos, de forma que solo tengamos que pinchar nuestra foto para seleccionarnos como usuario.

Vamos a ver como hacerlo:

Primero necesitaremos utilizar el programa GDM Setup. Si usamos Gnome aparecerá en el menú de Sistema, dentro de Configuración de Sistema, con el nombre de Pantalla de inicio de sesión (si usamos el menú de Debian lo tendremos en Aplicaciones > Sistema > Administración > GDM Setup). Nos pedirá la contraseña de root. Una vez dentro veremos una ventana con varias pestañas en la zona superior. Elegiremos la que pone Local. Nos aparecerá una lista con las imágenes de varias pantallas de inicio posibles. Elegiremos una en la que aparezca una lista de usuarios con fotos. Si no nos convence ninguna de las opciones disponibles podemos buscar más pantallas de inicio en la página de art.gnome.org (en la sección Login Manager).

Una vez que tengamos la pantalla de inicio deseada deberemos añadir nuestras fotos. Para ello usaremos el programa GDM Photo Setup. En el menú de Gnome no aparece, así que tendremos que abrir una terminal de texto (como usuario) y escribir gdmphotosetup (si usamos el menú de Debian nos aparecerá en Aplicaciones > Sistema > Administración > GDM Photo Setup). Se abrirá una pequeña ventana, con una imágen en medio. Haremos click en la imágen y se nos abrirá el gestor de archivos, buscaremos la foto que queramos y la seleccionaremos. La foto se guardará en nuestro directorio personal, como archivo oculto, con el nombre de .face. Y ya está, la próxima vez que vayamos a iniciar una sesión nos encontraremos con nuestra foto en el GDM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s