7 juegos

Esta es una pequeña lista con algunos juegos interesantes para GNU/Linux. La mayoría son juegos poco conocidos. Son sencillos, bonitos y adictivos.

Dossizola: Dos simpáticos diablillos, un tablero formado por varias casillas y un sistema de juego sencillo: primero mueves al diablillo un cuadro, luego eliges una casilla cualquiera, para que arroje una bola de fuego y la destruya. El objetivo del juego es aislar al oponente, cuando este no pueda moverse perderá la partida. Se puede jugar contra otra persona o contra el ordenador.

Vodovod: Un juego de tuberías. Tenemos una casa en la parte superior de la pantalla, un depósito en la parte inferior y varios trozos de tubería con diferentes formas. Debemos ensamblar los tubos para que conduzcan el agua desde la casa hasta el depósito. El agua empezará a bajar por la tubería mucho antes de que hayamos terminado de colocarla, por lo que deberemos darnos prisa para que la tubería llegue al depósito antes de que nos alcance el agua.

Magicor: Un juego que nos hace pensar. Tenemos un pingüino que puede crear cubos de hielo. Tenemos un escenario formado por varias plataformas y uno o varios fuegos. El objetivo del juego es que el pingüino los apague dejando caer un cubo de hielo sobre cada fuego. Parece sencilo pero no lo es. Las habilidades de nuestro pingüino tienen una serie de limitaciones, que lo hacen todo más difícil. Cada pantalla nos ofrecerá un reto, que al principio puede parecernos imposible de resolver. Pero después de extrujarnos el cerebro durante un rato descubriremos que la solución siempre es mucho más sencilla de lo que aparenta. Un buen juego para ejercitar el pensamiento lateral.

Crack Attack: Tenemos un montón de cuadrados de diversos colores alineados en la parte inferior de la pantalla. Cada cierto tiempo se va añadiendo una fila nueva, que empuja al resto hacia arriba. Debemos juntar tres cuadrados del mismo color en una línea (vertical u horizontal) para que desaparezcan, de forma que ningún cuadrado llegue a tocar la parte superior de la pantalla.

Monsterz: Nos encontramos con una pantalla llena de sonrientes monstruitos. Tenemos que ir haciendolos desaparecer, juntandolos en líneas formadas por 3 iguales. Para ello solo podemos intercambiar la posición entre monstruos contiguos. Disponemos de un plazo de tiempo limitado para hacer cada línea. Así que tenemos que darnos prisa.

TuxMath: Juego educativo muy entretenido. Esta basado en los típicos juegos de marcianitos. Solo que en lugar de marcianitos nos aparecen operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones). Para destruirlas debemos teclear el resultado y dar a Intro antes de que lleguen al suelo.

Pathological: Un juego difícil de describir. Tenemos unas bolas de colores, unos pasillos por donde se deslizan y unas ruedas con unos agujeros donde entran las bolas. Debemos juntar cuatro del mismo color en cada rueda. Usaremos los botones derecho e izquierdo del ratón para girar las ruedas y para cambiar las bolas de lugar. Cada pantalla introduce nuevos elementos y nuevas dificultades.

2 comentarios el “7 juegos

  1. valen dice:

    muy bueno gracias he!

  2. wenyerli dice:

    es el peor sitio web que he visitado al creador lo odiare paracsiempre…………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s