Convirtiendo imágenes con ImageMagik (II)

En la primera parte hablamos sobre como reducir el tamaño de las imágenes. Ahora vamos a ver como añadir algunos elementos decorativos a las imágenes.

Para hacerlo más completo veremos como reducir las imágenes y añadir la decoración en una misma línea de texto. También vamos a incluir lo que hemos visto en anterirores entradas sobre hacer las imágenes PNG más ligeras.

El ejemplo que vamos a elegir será el siguiente: Vamos a crear unos thumbnails a partir de unas fotografías. Queremos que los thumbnails sean lo más livianos posible y que tengan algún tipo de decoración.

Lo primero será Abrir una terminal en el directorio (carpeta) en el que tengamos las imágenes que queremos transformar. Seguiremos utilizando el comando convert, al que añadiremos alguna de las siguientes opciones:

border

Añade un borde a la imágen. Usaremos la opción bordercolor para definir el color del borde. Ejemplo:

convert ‘*.jpg’ -thumbnail 150×150 -bordercolor green -border 5×5 imagen%02d.png8

frame

Es similar a border, pero nos permite crear bordes con forma de marco. Utiliza mattecolor para definir el color. Ejemplo:

convert ‘*.jpg’ -thumbnail 150×150 -mattecolor green -frame 10×10+5+5 imagen%02d.png8

En lugar de usar png8, podemos obtener primero una imágen png normal y luego, aplicar sobre ella los programas pngnq o pngquant. En ocasiones esto nos puede ofrecer mejores resultados. Podemos hacerlo en una misma línea utilizando el operador &&.

vignette

Crea una imágen circular con un borde difuminado. Ejemplo:

convert ‘*jpg’ -thumbnail 150×150 -background white -vignette 0x5  imagen%02d.png && pngnq imagen*.png

La opción background definirá el color de  fondo con la que se rellenará la zona recortada. Con x5 estamos definiendo el grosor del difuminado. Si no queremos que el borde aparezca difuminado deberemos darle un valor muy bajo (por ejemplo: x0.001).

Si queremos que el fondo sea transparente, de modo que solo veamos la imágen circular con el borde difuminado, deberemos poner -background none. Al tratarse de una transparencia compleja png8 nos puede dar problemas. Con pngnq o pngquant podemos obtener mejores resultados. Pero es posible que nuestra única alternativa para obtener una buena imágen sea usar png32.

polaroid

Esto nos creará el efecto de una foto polaroid. Ejemplo:

convert ‘*jpg’ -thumbnail 150×150 -bordercolor white -background black  +polaroid imagen%02d.png && pngnq imagen*.png

Las fotos aparecerá giradas en diversos ángulos. Si queremos que todas estén giradas en un mismo ángulo en lugar de +polaroid escribiremos -polaroid seguido del número de grados que queremos que gire. Con -polaroid 5 girará 5 grados en el sentido de las agujas del reloj; con -polaroid -5 girará los mismos grados, pero en sentido contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s