Solo música

Últimamente se han puesto de moda los reproductores de música que hacen de todo: crean una base de datos con nuestros archivos musicales, buscan información sobre las canciones y sus interpretes en Internet… Amarok fue el programa que inició esta moda y ahora todos los reproductores multimedia que aparecen nuevos intentan imitarlo. Pero ¿qué ocurre si lo que queremos es un reproductor de música que simplemente reproduzca música, sin más complicaciones? Esta es una pequeña lista de reproductores de audio sencillos y ligeros que sirven solamente para eso, para escuchar música:
tuxguitar-fs8

Potamus

El interfaz gráfico es muy sencillo: arriba los típicos controles de reproducción (play, stop, …), abajo un espacio en blanco donde se van a colocar las canciones que vamos a escuchar. Potamus no tiene opción para acceder al sistema de archivos. La idea es que el usuario, para organizar su colección de música, ya dispone de un gestor de archivos y no necesita de nada más. Para añadir archivos musicales a la lista de reproducción solo hay que arrastrarlos con el ratón desde el gestor de archivos hasta Potamus.

Decibel Audio Player

Un interfaz gráfico sencillo, pero con algunas funciones más que el anterior. Decibel sí permite acceder al sistema de archivos y lo hace de una forma bastante práctica. Veremos que en la parte inferior izquierda hay una lista desplegable. En un primer momento solo nos aparecerá en ella nuestro directorio Home. Pero si vamos a Editar – Preferencias encontraremos una opción que nos permite añadir más carpetas a la lista. También observaremos que aparecen otras funciones que van desde la reproducción de CDs de audio hasta el uso de tags. Todas estas funciones adicionales vienen desactivadas por defecto, así que si no las deseamos podemos ignorarlas.

Aqualung

Reproductor de aspecto simple, pero con varias de funciones adicionales. Permite la reproducción de archivos músicales, CDs, radio en internet y podcast. Elimina los espacios de silencio entre archivos musicales consecutivos. Incluye el uso de pestañas, al estilo de de los navegadores web; de forma que podemos tener abiertas varias listas de reproducción al mismo tiempo, en diferentes pestañas. Para acceder al menú deberemos hacer click con el botón derecho del ratón. Su aspecto gráfico puede cambiarse mediante el uso de skins.

Audacious

Heredero del clásico programa de reproducción de audio XMMS. Ofrece el mismo aspecto gráfico pero mejorado, usando unas bibliotecas gráficas más modernas (gtk2). Para quien no conozca el original decir que el interfaz gráfico se compone de tres elementos, que son mostrados en tres ventanas diferentes: el reproductor de música, la lista de de reproducción y el ecualizador. Podemos elegir cuales de esos tres elementos queremos tener visibles y cuales no. Podemos acceder al menú con el botón derecho del ratón (o haciendo click con el botón izquierdo en la esquina superior izquierda del reproductor). Se pueden ampliar sus funciones mediante plugins. También podemos cambiar su aspecto mediante el uso de skins.

Un comentario el “Solo música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s