Tint2

Tint2 Es una barra de tareas, pensada originalmente para Openbox, pero que sirve para cualquier gestor de ventanas. Es ligera y muy configurable. Incluye bandeja de sistema y reloj. En su página web podéis encontrar información detallada y una captura de pantalla que muestra diferentes posibilidades que ofrece.

Para configurarla hay que editar el archivo tint2rc, que se encuentra dentro del directorio oculto .config/tint2/. Este archivo de configuración está bastante claro y ordenado, por lo que resulta sencillo hacer cambios en él. Por ejemplo, yo quería que el panel estuviera situado en la parte superior de la pantalla, así que busqué el apartado PANEL y donde ponía panel_position = bottom center, sustituí bottom por top. Otra opción que me interesaba era la de que mostrará las ventanas que hubiera abiertas en todos los escritorios o areas de trabajo, y no solo las del que esté utilizando; así que busqué el apartado TASKBAR y en lugar de single-desktop puse multi-desktop. En el wiki de su página web hay más información sobre como configurarlo.

En el modo multi-desktop podemos mover una ventana de un area de trabajo a otra, mediante el procedimiento de arrastar y soltar con el ratón. También podemos pasar de un escritorio a otro haciendo click en el area correspondiente del panel,

Para que Tint2 se ejecute, automáticamente, cada vez que iniciamos una sesión hay que añadirlo al archivo autostart de nuestro gestor de ventanas. En Openbox se encuentra en .config/openbox/autostart.sh. A veces este tipo de paneles pueden dar problemas si se inician al mismo tiempo que el gestor de ventanas, por lo que suele ser conveniente retrasar su inicio unos segundos. Esto se consigue con el comando sleep. Por ejemplo en mi archivo autostart de Openbox tengo escrito: (sleep 2 && tint2) &. Esto hace que espere dos segundos antes de iniciarse.

Tint2 se encuentra disponible en los repositorios Squeeze y Sid de Debian. Si no tienes estos repositorios o si usas otra distribución, en el wiki de la página web hay un manual, bien explicado, sobre como instalarlo a partir del archivo tar.gz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s