Lanzadores de aplicaciones ligeros

Con este término nos referimos a un determinado tipo de utilidades gráficas que permiten ejecutar un programa escribiendo, en un recuadro de texto, el comando correspondiente (que normalmente suele coincidir con el nombre del programa).

En está entrada vamos a centrarnos en tres lanzadores de aplicaciones (gmrun, grun, gexec). Tienen en común ser sencillos, ligeros y no depender de ningún entorno de escritorio.

gmrun

De apariencia muy sencilla: muestra un simple rectángulo, con un espacio en blanco para introducir el comando. No tiene decoración de ventana, ni botones. Basta con escribir el comando y pulsar Enter. Dispone de la función de autocompletado, para ello hay que pulsar la tecla de tabulación. Si hay más de una posibilidad para el autocompletado aparecerá un cuadro debajo, mostrando las posibles variantes. Se puede buscar, en el historial las aplicaciones anteriormente lanzadas, usando las flechas arriba y abajo del teclado. Se cierra con la tecla Esc.

grun

Muestra una ventana con un recuadro para escribir el comando y tres botones debajo. Dispone de autocompletado automático, según vamos escribiendo van apareciendo las aplicaciones más probables. Tiene pestaña desplegable para ver las últimas aplicaciones lanzadas. Y entre los botones de la parte inferior se encuentra el de “Browse” que nos permite buscar aplicaciones por el árbol de directorios.

gexec

Permite el autocompletado mediante tecla de tabulación. Tiene pestaña con lista desplegable, que muestra las aplicaciones que hayamos lanzado con anterioridad. Y ofrece las opciones de ejecutar en terminal (que abre una terminal donde se ejecuta el programa) y ejecutar como root (para aquellas aplicaciones que requieran permisos de root).

Un comentario el “Lanzadores de aplicaciones ligeros

  1. burjans dice:

    Me gustaría saber donde puedo descargar el Wallpaper que se ve en la imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s