Qué hacer cuando tenemos varias tarjetas de sonido

Si tienes más de una tarjeta de sonido en el ordenador (lo cual no es raro, ya que muchas placas base llevan una integrada), puede sucederte que al encender el ordenador se te active unas veces una y otras veces otra. Lo que te obligará a cambiar de clavija los altavoces con frecuencia. Para evitar esto necesitamos establecer una de las tarjetas como predeterminada.

Lo primero que haremos será comprobar cuales son las tarjetas que tenemos instaladas. Para ello abriremos una terminal y escribiremos:

cat /proc/asound/modules

En mi ordenador me sale el siguiente resultado:

0 snd_ens1371
1 snd_mpu401
2 snd_intel8x0

Ahora tenemos que elgir cual de ellas queremos tener como predeterminada. Utilizaremos el comando su (o sudo en su caso), para adquirir privilegios de root. A continuación abriremos, con nuestro editor de textos favorito (leafpad, gedit, kate, nano, vim…), el archivo de configuración correspondiente:

leafpad /etc/modprobe.d/alsa-base.conf

Se nos abrirá un archivo de configuración. Lo más seguro es que no entiendas nada de lo que aparece ahí. No te preocupes, eso no lo vamos a cambiar. Iremos al final del archivo y añadiremos las siguientes líneas:

options snd_ens1371 index=0
options snd_mpu401 index=1
options snd_intel8x0 index=2

Poniendo en su lugar los nombres de las tarjetas de sonido que nos hayan salido antes, en el orden de preferencia que nosotros deseemos. La que pongamos en primer lugar será la predeterminada.

A partir de ahora cada vez que encendamos el ordenador se activará siempre la misma tarjeta de sonido.

2 comentarios el “Qué hacer cuando tenemos varias tarjetas de sonido

  1. […] Visto en: https://debianfacil.wordpress.com/2010/11/27/que-hacer-cuando-tenemos-varias-tarjetas-de-sonido/ […]

  2. reisilver dice:

    Sí , además de la tarjeta de sonido integrada de la placa añade la salida hdmi de la tarjeta de video , que el sistema lo toma como una tarjeta de sonido más y además de una posible tarjeta de sonido sound blaster , se podría deshabilitar la integrada de la placa y ya quedarían dos xd , gracias por el tic , estoy usando pure os una distro francesa basada en debian y toma los repositorios testing así que lo que publiques en tu blog también me sirve xd.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s