Openbox (7): Cabeceras en el menú de Openbox

Quería añadir cabeceras al menú de Openbox, con los nombres de las diferentes secciones del menú, de forma que quedara más claro y ordenado. Sin embargo no hallaba el modo de hacerlo. En el programa Obmenu, que suelo usar para editar el menú, no aparecía esa opción. Investigando por la red encontré el método para hacerlo.

Para ello debemos añadir un separador e introducir un label con el nombre que queremos dar a la cabecera. Obmenu no permite hacerlo, al menos en la versión que estoy utilizando, por lo que deberemos editar el menú con un editor de textos. El menú de Openbox se encuentra en el archivo oculto:

 .config/openbox/menu.xml

Una vez abierto con nuestro editor de textos favorito, nos situamos en la línea en la que queremos colocar la cabecera y escribimos:

<separator label=”Aplicaciones”/>

Donde pone Aplicaciones escribís el nombre que le queráis dar. Y repetís lo mismo con el resto de las cabeceras. Luego guardáis. Si abris ahora el menú no aparecerá nada todavía. Debéis dar a Reconfigurar. Y, ahora sí, al abrirlo os aparecerán unas bonitas cabeceras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s