Crear música con Linux MultiMedia Studio

Linux MultiMedia Studio (LMMS) es un programa para crear música. Lo que lo hace especialmente interesante es que no es necesario saber nada de música para usarlo. Bueno, si tienes conocimientos musicales podrás conseguir mejores resultados. Pero sin tener ni idea de música también lo puedes utilizar. Vamos a echarle un pequeño vistazo.

Al abrir el programa veremos que dentro de la ventana principal aparecen varias ventanas más pequeñas. En Song-Editor es donde vamos a crear nuestra música. En Beat+Bassline Editor es donde meteremos las percusiones, la batería.

A la izquierda de la pantalla aparecen una serie de iconos alineados verticalmente. Vamos a fijarnos en dos de ellos: los correspondientes a los samples y a los presets. Los samples son grabaciones de instrumentos reales. Los presets son sonidos creados mediante sintetizador. Para añadir estos sonidos al Song-Editor solo tenemos que arrastrarlos con el ratón y soltarlos. Para añadirlos al Beat+Bassline Editor tendremos que hacer doble click.

En el Song-Editor editaremos los sonidos mediante el Piano-Roll, que es una ventana en la que aparece un piano con un espacio a la derecha donde iremos creando la melodía. En el Beat+Bassline Editor iremos marcando los golpes de percusión en las casillas que aparecen a la derecha del nombre del instrumento. Si queremos añadir voces o sonidos pregrabados podemos utilizar el apartado llamado Sample track que aparece en el Song-Editor.

Esto es solo una pequeña introducción al funcionamiento de LMMS. Para aprender más recomiendo consultar la documentación que aparece en la página oficial del proyecto.

5 comentarios el “Crear música con Linux MultiMedia Studio

  1. […] vía Crear música con Linux MultiMedia Studio « Debian fácil. […]

  2. […] música de la canción ha sido creada usando el programa LMMS (Linux MultiMedia Studio). La voz ha sido sintetizada ulilizando el programa eSpeak; y luego se le han añadido efectos con […]

  3. Omarbeat dice:

    Aquí hay un disco entero hecho en Linux.

    Linux realmente es muy poderoso y profesional.

    Si quieren escucharlo, esta es la liga:

    http://omarbeat.herosoftwares.com/la-gran-escaramuza-del-perdedor-invencible-iluminado-por-la-tremenda-oscuridad/

  4. […] vía Crear música con Linux MultiMedia Studio « Debian fácil. […]

  5. […] vía Crear música con Linux MultiMedia Studio « Debian fácil. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s