Sobre este blog

¿A quién va dirigido este blog?

A todos aquellos que están interesados en GNU/Linux y en el Software Libre, pero no tienen grandes conocimientos de informática.

Muchas veces nos encontramos con blogs sobre GNU/Linux hechos por informáticos, llenos de complejas explicaciones, muy útiles para otros informáticos, pero que para quienes nos acercamos a GNU/Linux como simples usuarios nos resultan incomprensibles. Otras veces nos encontramos con blogs hechos por gente a la que no le interesa para nada el Software Libre y que ha elegido GNU/Linux por motivos puramente técnicos, o por animadversión hacia MSWindows. Este blog, en cambio, sigue una filosofía que puede ser definida mediante dos palabras: fácil y libre.

¿Por qué Debian?

Porque creo que es una de las distribuciones que mejor representa el espíritu del Software Libre. Esta desarrollada y mantenida por una gran comunidad de usuarios, tiene una filosofía de apoyo al Software Libre, que viene reflejada en su Contrato Social, y no está condicionada por intereses comerciales.

Porque ofrece las herramientas necesarias para facilitar el uso de GNU/Linux a cualquier usuario. Especialmente el sistema de gestión de paquetes apt-get y su aplicación gráfica Synaptic, que permiten acceder fácilmente a miles de aplicaciones e instalarlas de forma sencilla.

Porque muchas de las distribuciones que se presentan a si mismas como “fáciles de usar” son, en realidad, derivadas de Debian. Si les quitas las capas de cosmética y de marketing que llevan encima te das cuenta de que no ofrecen muchas diferencias respecto a la original.

14 comentarios el “Sobre este blog

  1. Pablo dice:

    Por casualidad encontré este blog y me encanta. En realidad no me es muy útil, porque todo lo que leí acá ya lo sabía (excepto las extensiones de nautilus porque nunca me gustó, uso konqueror).
    Pero me gusta mucho, el blog, pienso que es lo que me hubiera gustado leer hace varios años, cuando todavía usaba Windows, pero estaba interesado en “Linux” (Lo que ahora llamo GNU + Linux + software libre compatible con este OS).
    Este tipo de blog es el que le recomendaría a un novato.
    Además me encanta tu… no me sale la palabra… política quizas… sobre el software libre, es inspiradora.

    Bueno, saludos, y continúa adelante.

  2. DaniFP dice:

    Estoy en el mismo caso que Pablo, aunque en mí caso las entradas que me han servido son las relacionadas con el manejo de imágenes (sobre todo: optimización de PNGs).

    Ánimo, creo que este blog tiene un gran potencial para ayudar a los que empiezan con Linux.

    Un cordial saludo.

  3. Hola, en hora buena por tu blog es muy interesante sobre todo a los que llevan mucho tiempo en esto de la informatica especialmente “Linux”, de momento yo sigo utilizando “Windows” ya que soy un novato en este campo. Tengo muchas ganas de saber cosas que tal vez para ti son insignificantes en este mundillo, pero creo que con el tiempo se aprendera. Lei tu blog por considenia ya que andaba buscando que alguien me explicase como poner nombre a mis fotos, fijate algo tan sencillo para agunos y para mi todo un reto. Si me pudieras echar un cable te lo agradecería. Pasate por mi blog de reciente creación y comenta lo que quieras sin cortarte.,,je,je,. Adios. (http://guillos.blogspot.com)

  4. ENRIUQUE dice:

    HOLA AMIGO UNA PREGUNTITA : ESTE PROGRAMA E-SPEAK TTS , PODRA LEER ARCHIVOS DE TEXTO PERO EN WORD 2007 ? GRACIAS.

    ENRIQUE

  5. José Miguel dice:

    Saludos… muy buen blog, pero el tema actual tiene la fuente muy pequeña y el fondo se confunde con el texto blanco.
    Solo es una observación con animo constructiva…

  6. Christian dice:

    Hola, acabo de encontrar tu blog y lo voy a checar de principio a fin.

    Yo soy uno de esos ex-ubuntu, pero después de leer comentarios en internet quisé dejar de utilizar algo de Canonical, Red Hat y compañía, asi que me cambié a Linux Mint Debian, y ahora estoy empezando con Debian.

    Lo que más me gusta de Debian es su filosofía, de a deveras, comprometida con el SL, no como la falsa filosofía de Ubuntu, que Canonical solo quiere ganancias, nada le importa el SL.

    Saludos

  7. Christian dice:

    Se me olvido decir que te agradezco que nos ayudes a migrar a Debian a los que no sabemos mucho, habemos gente que por principios no queremos usar nada de las grandes corporaciones, ya que en realidad solo quieren ganancias, sino de organizacion que realmente esten por el SL DESINTERESADAMENTE.

    Por eso que bien que nos ayudes con Debian, que lo que me gusta de ellos es es una organización sin fines de lucro, no hace marketing y lo que más coraje me da es que Ubuntu y otras solamente se cuelgan de ella para hacer negocio.

    Viva Debian!

  8. alapiz dice:

    Hola me hago llamar alapiz (por lo del lapicero, siempre estoy con el)

    En primer lugar darte las gracias por tus aportes. Y esperando que aumenten aumenten aumenten gracias.
    Tambien me gustaria saber si puedo copiarlos y pegarlos en mis documentos (odt) para estudiarlos y practicar con mas tranquilidad

  9. Tony dice:

    Hola compañero, me encanta tu blog, creo que explica como pocos las cosas básicas de un sistema Debian GNU/Linux. Permíteme que lo enlace desde el mío en la sección de Webs Amigas😉

    Por cierto, ¿hay alguna manera humana de suscribirse vía RSS al blog?

    Saludos

    • japerblog dice:

      Gracias por tu apoyo. Para suscribirse vía RSS debería salirte la opción en el menú de marcadores. Bueno te saldría un submenú, con las opciones de suscribirse al blog o a los comentarios.

  10. Hola, somos un equipo de desarrolladores de aplicaciones Android. Nos gustaría ponernos en contacto con ustedes para hacerles una propuesta. ¿Nos podrían indicar un correo electrónico? Pueden enviarla a la dirección que hemos puesto para publicar este comentario.

    Muchas gracias.

    Saludos.

  11. Guille dice:

    Hola, he encontrado tu blog buscando en Google “instalar debian paso a paso” para ver en que posicion estaba mi site.

    Y he visto que tocas bastante de Linux, y era para saber si te interesaria colaborar en el mio tratando temas sobre Linux.

    Puedes contactar conmigo mediante el correo que va a sociado a este comentario.

  12. VzZ dice:

    Hola, esta excelente tu blog, muy buenos articulos. Me gusta que tu mismo lo redactes es muy raro conseguir fuentes externas. Suerte y espero que sigas adelante

  13. Noel dice:

    Buenos días estaba buscando la forma de contactar contigo pero no encuentro tu email escríbeme si quieres a mi correo y hablamos.

    Un saludo desde lignux.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s